segunda-feira, 2 de julho de 2012

Povo paraguaio nas ruas repudia o golpe


Este domingo, cientos de paraguayos tomaron las calles nuevamente para protestar contra el golpe de estado al presidente Fernando Lugo y en demanda de la renuncia de Federico Franco.
En Asunción, cientos de personas marcharon desde la Asociación de Pescadores Unidos, en las riberas del río Paraná, hasta el puente Pessoa donde exigieron la restitución del orden democrático en el país, con la vuelta de Lugo al poder, reseñó Prensa Latina.
Entretanto, unas 4.000 personas, luego de intensas actividades de protestas durante toda la semana, se concentraron en el parque La Paz de Ciudad del Este, ciudad ubicada en la zona conocida como la triple frontera, debido a que une a Paraguay con Brasil y Argentina.
Bajo el lema “Dictadura nunca más”, los miles de manifestantes armaron un campamento permanente en las instalaciones del parque donde organizan las medidas de protestas, que incluyen marchas y cierres por horas del tránsito por el Puente de la Amistad, paso fronterizo con Brasil.
La vocera de los manifestantes, Pablina Parra, informó que han recibido el apoyo y “colaboración de organizaciones solidarias brasileñas, las cuales ayudan en el corte de la vía desde el otro lado de la frontera”, citó Prensa Latina.
Parra destacó que en las protestas participan, incluso, militantes de los partidos Colorado y Liberal que se oponen a las acciones tomada por la máxima dirigencia de las agrupaciones políticas en el Congreso contra Lugo.
Las manifestaciones también han tenido lugar en otras regiones del país como Santa Librada, Concepción y Caaguazú.

Fonte: Aporrea

Nenhum comentário:

Postar um comentário