sexta-feira, 7 de setembro de 2012

Más de dos mil paraguayos cesantes por razones políticas, afirmó Lugo


Fernando Lugo, presidente del Frente Guasú, dijo hoy que más de dos mil trabajadores y funcionarios fueron despedidos de organismos públicos en Paraguay por razones políticas e ideológicas.
A su regreso de Uruguay, el destituido Jefe de Estado, encabezó una reunión de líderes de los partidos y organizaciones agrupados en la coalición de izquierda para analizar esa grave situación que continúa en aumento.
Suman más de dos mil y se constituyó una Coordinadora de Despedidos que llevó su protesta al Ministerio de Justicia y Trabajo y la Secretaría de la Función Pública y hoy lo hará en el Parlamento y el Frente apoyará la semana próxima las acciones a tomar, agregó.
Por su parte, el senador Sixto Pereira, dirigente del Frente, dijo que realizaran denuncias desde el Parlamento a instancias internacionales por la avalancha de cesantías, pues ello demuestra la falta de garantías existente en el país.
Lugo informó a los asistentes sobre la amplia solidaridad encontrada durante su viaje a Uruguay, la entrevista sostenida con el presidente de ese país, José Mujica y el acto de masas celebrado en rechazo al golpe parlamentario de junio pasado.

PL

Nenhum comentário:

Postar um comentário